iGo Project: Campaña de Solidaridad lleva agua a las personas en Etiopía

iGo Project: Campaña de Solidaridad lleva agua a las personas en Etiopía

Tiago Campos | 13 Mar 2021

En 2019, al igual que el año anterior, la My Favorite Experience y sus emprendedores, recaudaron un total de $2323 en donaciones, que llegaron a Etiopía y contribuyeron a que alrededor de 77 personas tuvieran acceso a agua potable.

Uno de los valores por los que siempre se ha guiado la My Favorite Experience, ha sido la solidaridad. Desde el primer momento tuvo esta visión de hacer algo más grande y dejar huella en el mundo de quienes no tienen las mismas oportunidades y recursos.

Así surgió el Proyecto iGo, que en 2019 ha recaudado $2323, que han sido entregados a Charity Water, una entidad sin fines de lucro que construye sistemas de agua en países en desarrollo. Esta donación fue destinada a una comunidad de Etiopía, donde las 77 personas que la integran no tenían acceso a agua potable, lo que impacta negativamente en su supervivencia.


El Proyecto IGo tuvo su primera acción solidaria en 2015, con bienes, juguetes y donaciones recolectadas y entregadas a Casa do Caminho, Tenda do Encontro y Cradle.


Al año siguiente, ha continuado esta iniciativa a favor de la Tenda do Encontro.
En 2017, la My Favourite Experience ha donado 2000€ a Make-a-Wish, que hace realidad los sueños de los niños con enfermedades terminales y también recogió 2 toneladas de tapones de plástico, cuyo dinero contribuyó a “Vamos ajudar o Duarte”.


En los dos años siguientes, ha recaudado $1686 para Charity Water y $2323 para Sierra Leona y Etiopía, respectivamente.


En 2020, el iGo Project, estuvo atento a las necesidades locales y a la contemporaneidad, en la que muchas enfermedades parecen olvidadas por el covid-19, pero que avanzan en silencio.

Para ello, ha entregado una donación de 4260 € a la Liga Portuguesa Contra el Cáncer, entidad de referencia nacional en el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familias, promoviendo la salud, previniendo el cáncer e impulsando la formación e investigación en oncología.


Esta misión solidaria ya ha sido prerrogativa de la empresa, que cada año, en torno a las Navidades, se reúne en una gala solidaria con este fin, habiendo contribuido ya a varias causas, no solo más locales, sino también de impacto internacional.